Pilates

Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Combina el estiramiento del yoga, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio con unos ejercicios precisos, dinámicos y nada repetitivos.
El Pilates pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente.
El Pilates es además un ejercicio que se utiliza muy comúnmente como auxiliar para la rehabilitación muscular y para auxiliar en los problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.
En resumen, esta técnica tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés. Además, el Pilates lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad.

Beneficios

  • Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico.

  • Mejora la flexibilidad y amplitud de movimiento.

  • Alivia y soluciona dolores de espalda.

  • Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

  • Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.

  • Permite realizar respiraciones completas y correctas, combinándola con las fases del movimiento.