Motivación para ir al gimnasio

La motivación es esencial a la hora de mantener una rutina yendo al gimnasio. continuar motivado para hacer ejercicio, en algunas circunstancias, puede resultar un poco difícil. Especialmente, en aquellos casos en los que los progresos no resultan demasiado evidentes.

Aunque, incluso si los avances se notan, a veces nos gana la pereza y preferimos quedarnos tumbados en el sofá.

Por eso, ante los primeros síntomas de desmotivación, debes encontrar una buena razón para continuar con tu rutina de ejercicio.

Nosotros te damos 5 buenas razones.

1 Ponte música

Dicen que la música amansa a las fieras, pero en JoyFit, hemos comprobado que, la música, es una de las mejores herramientas de motivación que existen.

Hacer ejercicio al ritmo de tu canción preferida, hará que regresen las ganas de esforzarte.

Y, además, es divertido.

2 Busca un compañero

Al igual que la música, una buena compañía, conseguirá que tus entrenamientos sean más agradables y divertidos, y, además, te hará sentir cierta responsabilidad, y te resultara más complicado quedarte en casa.

¿No vas a dejar tirado a tu amigo?

3 Variedad

Entrenar siempre de la misma manera, puede acabar por aburrirte. Es muy importante que procures hacer cambios en tus rutinas. En Joyfit, un día puedes asistir a una clase colectiva, otro día hacer pesas, y el tercero centrarte en hacer cardio, por ejemplo. De esta forma conseguirás vencer el aburrimiento y aumentar tu motivación.

4 Haz seguimiento de tus progresos

Si piensas que no estas logrando tus objetivos, la motivación puede caer en picado. Pero siempre, aun cuando te parezca que es así, debes recordar que, los progresos siempre son graduales, ya veces, durante las primeras semanas, no se notan.

Anotar tus logros, y saber que, tarde o temprano, comenzaras a notar los efectos del ejercicio, deben motivarte a continuar.

5 Establece metas realistas

Es fundamental marcarse unos objetivos, pero debes asegurarte que esos objetivos son realistas y no demasiado ambiciosos.

Una meta realista, hará más sencillo que puedas lograr aquello que te has propuesto, y esto tendrá un impacto muy positivo en tu motivación.

Cuando cumplas la primera meta realista, ponte otra nueva.

Esto hará que tu motivación para seguir yendo al gimnasio se mantenga firme.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, puedes llamarnos, preguntar a los monitores o bien escribirnos por aquí, muchas gracias!