Las Clases de Yoga de JOYFIT consisten en una práctica que busca tomar consciencia de la unión que existe entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata de una serie de posturas que se realizan con el cuerpo y que usualmente se efectúan en forma fluida, pasando de una postura a otra, y en conexión con la respiración.
¿En qué consiste la práctica del yoga?
La práctica del yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Mediante la práctica de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación, el yoga mejora la salud general, ayuda a movilizar todo el cuerpo y reduce el estrés.
En las clases de yoga se realizan distintos ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios.
Las denominadas asanas o posturas de yoga ayudan a purificar el cuerpo y mantenerlo fuerte, flexible y equilibrado, conectándonos a nivel físico con la respiración: pranayama.
Beneficios de los ejercicios de Yoga
Estos ejercicios tienen un enorme impacto en el cuerpo y la salud de las personas que los practican, lo que ha generado curiosidad en muchas de las más prestigiosas universidades del mundo, que cada vez realizan más investigaciones sobre los beneficios de la práctica del yoga.
La mayoría de las personas comienzan a notar sus efectos beneficiosos desde el primer día porque mediante la práctica habitual de esta actividad se incrementa la fuerza, se gana flexibilidad, se reducen el estrés y la ansiedad, se alivian los dolores musculares y se fortalece el sistema inmunológico.