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Blog2022-09-01T23:14:30+00:00

Ejercicios para mejorar la postura corporal

Nuestra postura corporal tiene un impacto significativo en nuestra salud y bienestar. Mantener una buena postura no solo se trata de lucir más seguro y atractivo, sino que también contribuye a prevenir dolores crónicos y problemas de salud. En este artículo, exploraremos una serie de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu postura corporal, así como la importancia de

Entrenamiento HIIT: Maximizando resultados

El entrenamiento de alta intensidad con intervalos, conocido como HIIT (por sus siglas en inglés, High-Intensity Interval Training), se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento en el mundo del fitness. Este enfoque de ejercicio ofrece una forma efectiva y eficiente de mejorar la condición física, quemar grasa y construir resistencia en un corto período de tiempo. En

5 Claves a la hora de ponerte en forma este verano

Con la llegada del verano son muchas las personas que se platean cuál es el secreto para poder tener una buena forma física, en este artículo te desvelamos 5 claves importantes a la hora de ponerte en forma este verano. Pon en orden tus prioridades Antes de empezar tu régimen ideal o de plantearte una rutina de

¿En qué consiste la dieta cetónica?

Son bastantes las personas que se deciden por llevar a cabo una dieta cetónica, una dieta que puede ayudarnos a bajar de peso, pero que en cualquier caso, es recomendable llevar a cabo siempre bajo la supervisión de un profesional que pueda orientarnos al respecto. En este artículo te contamos en qué consiste la cetosis y algunas de las

El empleo de la creatina en la actividad física. Riesgos y beneficios

¿Qué es la creatina? La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que ayuda a suministrar energía a las células de todo el cuerpo, en particular a las células musculares.Se encuentra de forma natural en la carne roja y el pescado, es producida por el organismo y también puede obtenerse mediante suplementos. Algunos deportistas utilizan suplementos para mejorar su rendimiento,

La fuerza en el deporte. Conceptos fundamentales

¿A qué nos referimos con fuerza? Hablamos de fuerza para referirnos a una característica física básica a la hora de determinar nuestra eficacia y rendimiento en la práctica del deporte. En función de cada tipo de deporte las exigencias de fuerza serán diferentes. Tipos de fuerza Podemos clasificar la fuerza de tres

Fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla

Fin de las mascarillas en interiores Han pasado dos años después del inicio de la pandemia y, entre las pocas medidas que hasta ahora continuaban vigentes se encontraba la de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, a pesar de que cada día más expertos abogaban por su retirada. Al fin, aunque algunas comunidades ya han comenzado a

¿Cómo sacar el mayor beneficio a la elíptica?

¿Sabes utilizar correctamente la elíptica? Sin lugar a dudas, uno de los aparatos de cardio más demandados y empleados en los gimnasios es la elíptica, un instrumento de entrenamiento completo, perfecto para mantener la línea trabajar el sistema cardiovascular y apto para todo tipo de personas con independencia de su condición física, que nos ayuda a trabajar muchas zonas

Las endorfinas y el deporte

Realizar deporte implica un verdadero placer y más aún cuando se toma consciencia de la relación que existe entre las endorfinas y el deporte. Las mismas generan bienestar y deleite al momento de realizar actividades físicas y fueron descubiertas en el año 1975. Tienen una reacción muy igual a la del opio y la morfina, una droga natural que

Ejercicios de Calistenia

Los ejercicios con mejor resultado de Calistenia ¿En qué consisten las dominadas? Las dominadas son un tipo de ejercicio de autocarga o calistenia, es decir, ejercicios físicos que se realizan utilizando el propio peso corporal. En las dominadas la ejecución se lleva a cabo levantando el cuerpo mientras este pende de una barra y mediante distintos agarres de las

Cómo definir la musculatura

Definir musculatura Para lucir unos músculos bien definidos, no basta únicamente con practicar ejercicio y ganar masa muscular, también es preciso conservar la masa muscular ya lograda y mantener una dieta saludable. En JOYFIT, te damos algunos consejos nutricionales que te ayudaran a la hora de definir tu musculatura y favorecer que el ejercicio, se traduzca en una silueta

La Fibromialgia y los beneficios del Ejercicio Físico

La Fibromialgia y los beneficios del Ejercicio Físico La actividad física (AF) y el ejercicio físico (EF) en sus múltiples variables, son considerados como una de las principales estrategias de prevención y manejo de diversos tipos de enfermedades, ya sean relacionadas con el sedentarismo, la obesidad o enfermedades crónicas, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de

Alimentos para definir los músculos

Alimentos que te ayudarán a definir los músculos Entrenar de forma regular no basta para definir la musculatura, ya que esto, es el culmen de todo un proceso, que pasa no solamente por prestar atención al ejercicio, sino también por poner el foco en la alimentación. Para conseguir definir la musculatura habrá que realizar una alimentación adecuada que consiga

El Ejercicio Aérobico

¿En qué consiste? ¿Cuánto y cómo hacerlo? En la actualidad, la mayor parte de la población sufre de sedentarismo, la vida cotidiana, muchas veces, deja poco tiempo para hacer ejercicio, y el uso del automóvil ha reemplazado en muchos casos a un buen paseo. Sin embargo, la inactividad física está estrechamente relacionada con los problemas de salud, y a

El Stretching

Stretching Cómo puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu forma física Sabemos, lamentablemente, que uno de los actuales problemas en nuestra sociedad es el temido estrés y que muchas veces no sabemos de qué manera acabar con él. Este es el motivo por el que cada vez más personas buscan solucionarlo con diferentes tratamientos. Pues bien, uno

El sindrome del sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento Cuando exponemos a nuestro cuerpo a un exceso de entrenamiento físico, unido a un descanso y recuperación deficiente y, en ocasiones, a un aporte de calorías insuficiente, estamos ante lo que denominamos el “síndrome del sobreentrenamiento”. Nuestro cuerpo comienza entonces a mandarnos señales de todo tipo, nos dice bien alto “para, estoy cansado” pero nosotros en vez

La Pliometría

La Pliometría En qué consiste la Pliometría y por qué puede ser un entrenamiento tan eficaz Es probable que hayas escuchado alguna vez hablar de pliometría en el gimnasio o hayas leído algo sobre los ejercicios pliométricos en Internet. El entrenamiento pliométrico surgió a partir de los años 70 debido a raíz de los éxitos deportivos que alcanzaron los

Algunos consejos para pasar una ¡Feliz y deportiva Navidad!

Algunos consejos para pasar una ¡Feliz y deportiva Navidad! La Navidad se acerca peligrosamente. Esa época de reuniones familiares o con amigos, cenas de empresa, días de vacaciones y excesos con la comida y la bebida, que nos pueden pasar factura al llegar enero con algunos kilos de más, y un bajón en nuestra forma física. Pero las navidades

Ejercicios con balón medicinal

Ejercicios con balón medicinal No debemos subestimar el balón medicinal como herramienta para nuestros entrenamientos. Existen balones medicinales de diferentes pesos y tamaños, por lo que, aunque estés empezando hacer deporte, podrás incorporarlo a tus rutinas. El balón medicinal es perfecto para entrenar tus músculos e incluso, añadir algo de dificultad a los ejercicios tradicionales o realizar algo de

¿Qué comer después de entrenar?

¿Qué comer después de entrenar? El ejercicio físico es necesario para sentirnos en forma, conservar la línea y mantener nuestro organismo en perfectas condiciones. Pero para que nuestro entrenamiento resulte verdaderamente efectivo es necesario complementarlo con una buena alimentación. Además, no debemos olvidar que una actividad física regular exige a nuestro organismo, un consumo de energía mayor del que

Ejercicios para tonificar el pecho

Rutina de cinco ejercicios para tonificar el pecho La zona del pecho puede perder firmeza, tanto en hombres como en mujeres, por muchos motivos. Ya sea debido a la edad, a la perdida brusca de peso o al embarazo o lactancia, los músculos de la zona pueden verse afectados. Una rutina especifica de entrenamiento, nos puede ayudar a solventar

Cómo mejorar el ritmo de carrera

Cómo mejorar el ritmo de carrera. Diez consejos. Correr es un ejercicio con innumerables beneficios. Mejora nuestro nivel de colesterol, y es beneficioso también para mejorar dolencias como la diabetes y la hipertensión arterial, además, nos ayuda a perder peso sin perder masa muscular, previene la osteoporosis y fortalece los músculos y nuestro corazón. También ayuda a nuestra circulación sanguínea,

El entrenamiento Isométrico

El entrenamiento Isométrico ¿En qué consiste? En los ejercicios isométricos la fuerza de la contracción muscular causa tensión en el músculo sin un cambio notable de su longitud, es decir, en estos ejercicios se somete al musculo a una tensión, pero sin realizar movimiento. Estos ejercicios se suelen realizar imitando una acción de “empuje” o de “tirón” en distintas posiciones

Refrescos y Entrenamiento

Refrescos y Entrenamiento Una Mala Combinación Un refresco es toda bebida preparada con agua, ya sea carbonatada o no (es decir, con gas o no); a la que se le ha añade algún edulcorante natural, como el azúcar, o artificial, como puede ser el aspartamo, además de colorantes, estabilizantes, potenciadores del sabor y conservantes. Es decir, los refrescos son mucho

Alimentarse para entrenar

Alimentarse para entrenar La alimentación es crucial a la hora de lograr un entrenamiento que mejore tu forma física, aumente tu masa muscular y te haga sentir verdaderamente en forma. No todos los alimentos son iguales ni se asimilan de la misma manera por parte del organismo, algunos alimentos resultan mucho más efectivos a la hora de conseguir resultados eficaces

¿Qué zapatillas elijo para mis entrenamientos?

Elegir Zapatillas A la hora de hacer ejercicio correctamente un detalle que a priori puede no parecer primordial, como es el del calzado. Elegir zapatillas correctamente es algo fundamental a la hora de evitar lesiones y molestias para poder ejercitarnos sin riesgo. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos a la hora de elegir que zapatillas de deporte debes utilizar.

Volver a entrenar después de las vacaciones

Las vacaciones de verano son una época ideal para desconectar de las rutinas diarias y bajar nuestro nivel de estrés pero, por otra parte, también es habitual que abandonemos nuestras rutinas de ejercicio que tanto esfuerzo nos costó establecer. Durante el año te has dedicado a entrenar, has procurado cuidar tu alimentación, y has mantenido una rutina más o menos

Los beneficios del Spinning

LOS BENEFICIOS DEL SPINNING Pedalear al ritmo de la música. En JOYFIT Tres Cantos puedes probar una de las clases de entrenamiento de fitness más beneficiosas y divertidas. ¿Quieres saber más? ¿Cómo surge el spinning? El spinning surge en 1997, gracias al ciclista de montaña Johnny Goldberg que, para hacer sus entrenamientos más divertidos, mandó construir una bicicleta estática similar

Combatir la depresión y la ansiedad con el deporte

COMBATIR LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN La depresión se ha convertido en uno de los trastornos mentales más frecuentes y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Se calcula que una de cada seis mujeres y uno de cada diez hombres padece o padecerá depresión a lo largo de su vida. En la actualidad la padecen 350

Zumba en Tres Cantos

Zumba Tres Cantos Una de las clases estrella para nuestros clientes en JOYFIT Tres Cantos, es sin lugar a dudas la Zumba. La Zumba es una de las disciplinas fitness, y fue creada a mediados de los años noventa por el colombiano Alberto "Beto" Pérez. Su nombre proviene del verbo "zumbar", haciendo alusión a las vibraciones que se experimentan

Ejercicio: Nuestro gran aliado a la hora de prevenir enfermedades

Prevenir enfermedades con ejercicio físico El ejercicio físico y el deporte bajo la supervisión de un profesional y en su justa medida, ayudan a prevenir multitud de dolencias con gran efectividad y no presentan efectos secundarios. El ejercicio es un potente medicamento. La dosis optima es de 30 minutos a 1 hora en adultos y de 1 hora a hora

Hidratación para el entrenamiento

Hidratación Deportiva Hidratarse correctamente durante la práctica de deporte, es fundamental, ya que ayuda a que no se produzcan lesiones y acelera la recuperación corporal. ¿Por qué hidratarse entrenando? Según el Comité Científico del Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS), el agua que eliminamos a través de nuestras necesidades fisiológicas puede ascender a 2,5 litros. Esta pérdida de

Método Pilates

Un poco sobre la historia del Pilates:  El método Pilates debe su nombre a J. H. Pilates, que estudio el cuerpo humano y gracias a su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga, aunó el dinamismo y la fuerza muscular, con el control mental, la respiración y la relajación e ideo un sistema de fortalecimiento

Hábitos indispensables para una vida sana

Tres cosas indispensables para una vida sana Hay tres hábitos que, sin lugar a dudas, aplicados a tu rutina diaria, harán que te sientas cargado de energía, de mejor humor, con la mente más clara y más feliz. La comida sana Comer saludablemente, y aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios a cada hora del día es fundamental. La dieta

10 Tips sobre las ventajas de entrenamiento por grupos musculares

Entrenamiento por grupos musculares 10 Tips: Entrenar por grupos musculares hará que puedas obtener mejores resultados. Al concentrarte en grupos musculares específicos durante el entrenamiento, facilitarás que se activen las fibras musculares de determinadas zonas de tu cuerpo de forma muy eficiente. Con esto, ahorrarás energía y estarás sacando mucho más partido de cada sesión. Además, entrenando por grupos musculares,

5 buenas razones con las que mantener la motivación para ir al gimnasio

Motivación para ir al gimnasio La motivación es esencial a la hora de mantener una rutina yendo al gimnasio. continuar motivado para hacer ejercicio, en algunas circunstancias, puede resultar un poco difícil. Especialmente, en aquellos casos en los que los progresos no resultan demasiado evidentes. Aunque, incluso si los avances se notan, a veces nos gana la pereza y preferimos

La operación Bikini

Queremos que te cuides todo el año Todos queremos lucir una buena figura cuando llega el verano, y por eso, la llamada “operación bikini”, se transforma cada año en el propósito de miles de personas. En JOYFIT no apoyamos la operación bikini, apoyamos la operación salud y la apoyamos durante todo el año. Pero, si bien, las dietas se han

GRIT

Grit es una disciplina que gracias a la intensidad del esfuerzo consigue resultados en tan solo 30 minutos. Está recomendada para quienes buscan definir músculos en poco tiempo, con mucha dedicación. Por lo tanto, la técnica de entrenamiento que te da rápidos resultados Este nuevo método está ganando gente que lo practica con la misma velocidad que consigue resultados,

¿Qué es y dónde practicar el sistema Les Mills?

¿Qué es Les Mills? Les Mills hace referencia al sistema de entrenamiento compuesto por un conjunto de programas y de rutinas de ejercicios. Estos programas reciben el nombre de Les Mills Body Training Systems. Su creador fue el 4 veces campeón olímpico y entrenador de atletas, Les Milles, que en el año 1968 funda la compañía Les Mills International,

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio?

Elegir Gimnasio en Tres Cantos Evidentemente, a la hora de elegir un gimnasio tenemos en cuenta algunos factores como la cercanía a nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, las instalaciones, la oferta de clases grupales o el precio. A día de hoy, resulta bastante complicado encontrar un centro que reúna todos los requisitos a la vez, pero

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