Stretching

Cómo puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu forma física

Sabemos, lamentablemente, que uno de los actuales problemas en nuestra sociedad es el temido estrés y que muchas veces no sabemos de qué manera acabar con él.

Este es el motivo por el que cada vez más personas buscan solucionarlo con diferentes tratamientos.

Pues bien, uno de ellos y muy eficaz es el stretching o estiramientos sin tirones que reporta muchos beneficios.

En JOYFIT, de la mano de profesionales, ofrecemos la posibilidad de poner en práctica esta disciplina deportiva, que combina estiramientos, respiración, relajación, tracciones, movilidad y soltura.

Todas estas habilidades, no sólo mejorarán nuestra salud de manera física, sino que lo harán también a nivel mental, ya que conjugando cuerpo y mente, lograremos un equilibrio donde cada vez habrá menos hueco para el estrés.

Y es que no vale lo de estirar cuatro músculos de forma rápida. Debemos relajar además de los músculos, las articulaciones, los tendones, los ligamentos y para hacerlo de forma correcta habremos de hacerlo con unas pautas, dedicarle tiempo, acompañándolo de una respiración tranquila y profunda y una mentalización correcta.

El Stretching es una actividad recomendada para todas las personas, porque nos va a ayudar a mejorar nuestra movilidad, aliviando dolores musculares y articulares, mejorando la postura con buenos hábitos corporales y estimulando nuestra consciencia corporal.

¿Y porqué es tan beneficioso el Stretching?

Porque debido a los distintos estiramientos que se realizan en cada clase estaremos trabajando y entrenando la flexibilidad, lo que nos proporcionará una mayor agilidad y el prevenir posibles lesiones futuras.

Algo que es importante a tener en cuenta, es que la práctica de esta disciplina debido a su metodología y ritmo es divertida, placentera y relajante.

¿Quiere decir esto que no estamos realizando ejercicio?, en absoluto, aquí placer y esfuerzo no son caras opuestas y aunque no lo creamos el Sretching es un ejercicio intenso y complejo donde todos los músculos de nuestro cuerpo trabajan, de forma lenta y precisa, y donde se requiere de una gran concentración.

Si optamos por una clase de Stretching, enseguida nos daremos cuenta del ambiente que se respira. En JOYFIT contamos con Strech Pilates, es un ambiente tranquilo y acogedor, que inspira  a la relajación, donde ejecutaremos los ejercicios de manera calmada sin sobreexponer a nuestro cuerpo innecesariamente, cada uno conoce sus limitaciones y posibilidades, sin forzarse en exceso, ni llegar al dolor.

La actividad es progresiva, más que la inmediatez de resultados, cuenta la constancia en los ejercicios y la dedicación.

Esto nos ayudará e entendernos bien con nuestro cuerpo y a tener un mejor dominio corporal y mental (sabemos que la tensión mental causa entumecimientos de músculos, agarrotamientos, sobre todo cuello y espalda).

Está claro que realizando los estiramientos correctamente, el stretching se convierte en un gran aliado contra el estrés y en obtener una mejora física.

Ejemplo de cómo estirarse suavemente (Sesión)

En esta sesión lo más recomendable sería practicarla 3 veces a la semana y cada uno de los ejercicios realizarlos tres veces por sesión. No olvides tu botella de agua para mantenerte hidratado.

¡A por ello!

Primero vamos a empezar por los hombros.

Utilizaremos una cinta elástica para realizar el ejercicio.

De pie, con las piernas separadas a la distancia de las caderas.

Relajamos hombros y agarramos la cinta con las manos que pasaremos por encima de la cabeza manteniendo los brazos extendidos, entonces bajamos hasta sentir un estiramiento a nivel de los hombros. No olvides ajustar la tensión de la cinta para que sea eficaz.

Ahora vamos con la espalda.

De pie y con los pies juntos, bajamos sin flexionar las rodillas hasta colocar las palmas de nuestras manos al lado de los pies. No hay problema si no tocas el suelo, recuerda que no se trata de forzar, baja lo que más puedas sin tensar el cuello.

Vuelve a la postura inicial tranquilamente, flexionando ligeramente las rodillas antes de desenrollar la espalda.

Seguimos con los glúteos.

Te acuestas con la espalda en el suelo (boca arriba) y flexionas las piernas.

Una pierna mantenla así y colocas el tobillo de la otra sobre tu muslo.

Llevas así tus piernas hacia tu pecho lo más que puedas, puedes ayudarte con tus manos.

Aguantas un minuto y repites con la otra pierna.

Finalizamos con las piernas.

Nos acostamos de lado y flexionamos el brazo que está en el suelo para que pueda sostener la cabeza.

La rodilla del suelo también la flexionamos.

Ahora agarra con tu mano libre tu tobillo opuesto y extiendes la pierna, cuidando de mantener la rodilla atrás del codo.

Y cambiamos de lado.

Esta es una breve muestra, en JOYFIT Tres Cantos te acompañaremos para que no tengas ninguna duda a la hora de realizar los estiramientos y siempre de la mano de profesionales.

Dile adiós al estrés y mantente en forma. Recuerda llevar a tu boca alimentos saludables.