Algunos consejos para pasar una ¡Feliz y deportiva Navidad!

La Navidad se acerca peligrosamente. Esa época de reuniones familiares o con amigos, cenas de empresa, días de vacaciones y excesos con la comida y la bebida, que nos pueden pasar factura al llegar enero con algunos kilos de más, y un bajón en nuestra forma física. Pero las navidades pueden ser también un tiempo maravilloso en el que aprovechar para hacer deporte y continuar manteniendo la forma física sin detrimento del tiempo de relax y del disfrute de las fiestas. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos consejos para que tu físico no se resienta mientras disfrutas de estas señaladas fechas.

  • No abandones tu rutina de entrenamiento por completo.

No es necesario que te ejercites todos los días, pero es aconsejable que continúes practicando algún tipo de ejercicio al menos dos veces por semana. Tampoco es necesario que las sesiones sean largas o exigentes, con veinte minutos es suficiente para mantener el cuerpo tonificado y conseguir que la masa muscular se mantenga.

  • Prueba alguna actividad colectiva en tu gimnasio.

La zumba, Pilates, spinning… ¿Quién dice que no es un buen momento para comenzar algo nuevo que te ayude a estar en forma? Por ejemplo la Master Class de Zumba del día 15 de Diciembre a las 12:00 h.

  • Cuida tu alimentación.

Ya, suena complicado en esos días en los que todo gira alrededor de la comida, pero siempre puedes tratar de sustituir los aperitivos por vegetales y compensar las comilonas alternándolas con comidas ligeras y saludables.

  • Estira tu cuerpo cada día.

Que aminores el ritmo y la intensidad de tus entrenamientos, no quita para que dediques al menos un rato cada día a estirar tus músculos y desentumecer tu cuerpo sin exigirte demasiado.

  • Aprovecha los días de descanso para practicar deportes de invierno.

Esquiar en familia, patinar sobre hielo, un paseo con raquetas de nieve, descender una ladera en trineo…. Hay un montón de actividades divertidas para practicar al aire libre con las que divertirte mientras te cuidas.

  • Apúntate a la San Silvestre.

En muchos pueblos y ciudades se celebran carreras en estas fechas. Aprovecha la ocasión de pasar un momento de ocio mientras practicas deporte.

  • Practica senderismo.

Con el equipo adecuado, una caminata por el campo o la montaña puede resultar muy atractiva, tanto para disfrutar del paisaje invernal como para mantener una estupenda forma física.

  • Regala y regálate salud.

Un conjunto de ropa deportiva, esas zapatillas que tenías ganas de tener, un pulsímetro, unos auriculares deportivos que te ayuden a mantener tu motivación al ritmo de tu música preferida, una sesión con el fisio, una suscripción un Bono de entrenamiento personal en JOYFIT para ti o para esa persona con la que te gustaría compartir tus sesiones de ejercicio…

¡Disfruta de las fiestas! Se feliz, comparte con los tuyos, relájate y todo esto sin descuidar tu salud y tu forma física. ¡Es completamente posible!

Feliz Navidad.