Tanto si vienes al gimnasio para perder peso, tonificar tus músculos, rehabilitar tus lesiones o mejorar tu postura, kinesis puede ser tu solución.

KINESIS = MOVIMIENTO ¿Y a que hemos venido al gimnasio? ¡A MOVERNOS!

Rehabilitación

Al no haber raíles que determinen el movimiento, permite a cada persona trabajar en el rango donde esté más limitado. Conseguimos dominar nuestro cuerpo coordinando brazos y piernas mientras mantenemos el tronco estable. Al tener agarres dispuestos en distintas orientaciones conseguimos aislar el músculo o articulación que estemos rehabilitando.

  •  Patada con elevación lateral

Simultáneamente elevamos la pierna extendida hacia atrás mientras hacemos una elevación lateral con el brazo contrario. Importante: Caderas a la misma altura/ abdomen activado/ Rodilla en línea con la cadera-mano en línea con el hombro.

Tonificación y pérdida de peso

Trabajando la fuerza y el equilibrio podemos implicar mayores grupos musculares obteniendo un mayor gasto calórico. Nos permite trabajar en los 3 planos (frontal, transverso y sagital) aumentando la amplitud articular con movimientos más completos. Podemos combinar ejercicios de tren superior e inferior lo que produce una mayor implicación neurológica y consecuentemente un mayor gasto calórico.

  • Lunge con press frontal

Alternativamente damos una zancada al frente extendiendo la mano contraria al pie que adelantamos. Importante: La rodilla delantera no sobrepasa la punta del pie/La espalda está recta y el abdomen contraído.

Articulo: Miguel Andres Kuettel