Clase Especial de ZumbaClase Especial de Zumba, Domingo 6 de Octubre en el horario habitual

Comenzamos el otoño pisando fuerte, para el domingo 6 de Octubre os hemos preparado una clase especial de Zumba con nuestra profe Adriana Acosta y una invitada especial llegada desde Argentina Antonieta Delgago, miembro Zin de Zumba, donde podréis disfrutar de nuevas y divertidas coreografías.

Este mes de Octubre  sácale partido a tu entrenamiento, 50 % de descuento en tú valoración Física, pide cita en recepción:

La valoración corporal es un aspecto importante que todos los deportistas deberían medir cada cierto tiempo. Conociendo nuestro perfil antropométrico mediante las mediciones corporales podremos conocer: estado e indicadores de nuestra salud, cambios físicos producidos durante un tiempo y analizar la imagen corporal.

Las mediciones corporales se realizan mediante la toma del peso corporal a través de la báscula TANITA. Se trata de una báscula digital que usa la electro impedancia para evaluar y cuantificar los diversos parámetros. Esta evaluación nos ayudarán a corregir, adaptar y personalizar un plan de entrenamiento adecuado a cada persona. ¿De qué parámetros hablamos?

  • Peso corporal total.
  • Grasa corporal
  • Masa muscular
  • Edad metabólica
  • Índice de masa corporal

Una vez realizadas todas las mediciones y analizados los datos se obtiene el informe de cada perfil antropométrico estudiado. En dicho informe aparecen todas las características que se han mandado a estudiar a TANITA. Cuando la báscula se ponga en funcionamiento, mediremos la: Valoración Corporal.  Para ello se deben introducir ciertos datos personales como: Fecha de nacimiento, sexo, estatura y valor del 1-3 dependiendo del tiempo que se practique ejercicio a la semana. A partir de este punto se empezará a estudiar:

Medición de Peso:

Se hace para obtener una tendencia de si el entrenamiento que se está realizando está haciendo efecto positivo en la disminución de calorías.

Medición de Talla:

esta parte se hace para tener una noción de los kg x talla y así tener un índice de masa corporal. Esta medición irá mostrando si la evolución es positiva o negativa. Y los aspectos a mejorar de cada persona según su masa corporal.

Medición del Índice de Masa Corporal:

Esta medición es una manera eficaz de determinar el estado nutricional de cada persona.

Pruebas de Valoración de la Condición Física

Cuando hablamos de Condición Física nos referimos al rendimiento motor que puede desarrollar cada cuerpo observando la resistencia, flexibilidad y fuerza que este tiene para ejecutar el deporte que se vaya a practicar. Para medir estas condiciones se pueden realizar una gran diversidad de test, los cuales nos permiten cuantificar el rendimiento físico y motor.

Los tres aspectos que se medirán serán los anteriormente nombrados. La resistencia: es la capacidad que nos permite llevar a cabo una acción o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. La Fuerza por su parte, es la capacidad que tiene el deportista para superar una resistencia, la cual puede ser incluso nuestro propio cuerpo. Por último, la flexibilidad es la capacidad de extensión máxima de una articulación determinada.

La finalidad principal es observar un cambio positivo en nuestra salud y una mejor condición física. La realización del test inicial marca el punto de partida de todo el proceso que se realizará durante los meses de estudio. A lo largo del tiempo de estudio se irá viendo un progreso y además habremos experimentado nuevos ejercicios y mejorado los que ya hacíamos.Todo este trabajo no solo nos lleva a tener unas mejores condiciones sino también una positividad extra en nuestro día a día.

Horario OctubreHorario de Actividades dirigidas Octubre 2018

Aquí os dejamos el horario de actividades dirigidas para el mes de Octubre, ¡Ojo! Con los cambios en las clases de los jueves por la mañana (Hipopresivos 11:00 h, BodyBalance 11:30 h) y mediodía (Hipopresivos+Strecht 30´  13:30 h), por lo demás no ha sufrido cambios.

Os recordamos la nueva clase de Cross ABD los domingos a las 11:00 h, para todos aquellos que entrenáis en la sala fitness, descubre una nueva forma de entrenar tus abdominales más dinámica y motivadora,  y para los ciclistas indoor, es el complemento ideal para el entrenamiento de los domingos.

HORARIO ACTIVIDADES