Las vacaciones de verano son una época ideal para desconectar de las rutinas diarias y bajar nuestro nivel de estrés pero, por otra parte, también es habitual que abandonemos nuestras rutinas de ejercicio que tanto esfuerzo nos costó establecer.

Durante el año te has dedicado a entrenar, has procurado cuidar tu alimentación, y has mantenido una rutina más o menos cuidadosa respecto a los hábitos saludables, pero es probable que, con las vacaciones, hayas descuidado esos hábitos de entrenamiento y nutrición y volver a ponerte en marcha se te antoje cuesta arriba y te surjan estas preguntas:

¿por dónde empiezo?

¿debería retomarlo donde lo dejé?

¿seré capaz de volver al mismo ritmo de entrenamiento?

Pues bien, la respuesta es: NO.

Si has bajado o detenido tu ritmo de entrenamiento habitual, no deberías retomar el entrenamiento con la misma intensidad sino volver a construir un hábito de entrenamiento dentro de unos rangos seguros y de manera lógica para que vuelvas a retomar tu rutina de entrenamiento sin que tus articulaciones corran peligro y sin agujetas extremas.

Lo más aconsejable es pedir asesoramiento a los profesionales de JOYFIT o tu gimnasio para que sean ellos los que te guíen a la hora de retomar la actividad física.

Aun así, aquí te dejamos algunos consejos para recuperar tu rutina de ejercicios después de unas merecidas vacaciones.

  1. Comienza poco a poco

Si has dejado de entrenar durante más de una semana, te recomendamos que comiences poco a poco. Durante los primeros días no es conveniente que te exijas mucho, ya que tu musculatura y tus articulaciones necesitan retomar de manera progresiva la actividad. Respeta los límites de tu propio cuerpo.

  1. Calienta y estira.

Tras las vacaciones, debes poner un especial cuidado en el calentamiento previo a los ejercicios, así como en los estiramientos. De hecho, si tus vacaciones han sido muy largas y llevas un tiempo prolongado sin entrenar, los primeros días puedes dedicarlos únicamente a calentar y estirar, ya que de esta manera prepararás los músculos y articulaciones para una actividad normal.

  1. Cuida de tu alimentación.

Durante las vacaciones es muy complicado no caer en la tentación y darnos un capricho con la comida, y es probable que esto, junto a una disminución del ritmo habitual se pueda traducir en algún kilo de mas, por ello debemos regresar cuanto antes a nuestros hábitos saludables.

  1. Ponte pequeñas metas.

Empieza con un plan de entrenamiento específico de 4 u 8 semanas que te haga más sencillo alcanzar tus objetivos. Trata de ser realista, y no marcarte metas inalcanzables, las metas deben ser pequeños peldaños de esa escalera que te volverá a llevar a tu rutina habitual de entrenamiento.

Y por último el consejo más importante de todos:

Para tus próximas vacaciones:

¡No abandones tu rutina de ejercicios por completo! Y si lo haces, procura practicar cualquier otra actividad física o deporte al aire libre, natación, bicicleta, excursiones, o incluso pequeñas series de estiramientos y abdominales al despertar.

Si te lo propones, seguro que eres capaz de encontrar un momento para poder cuidar de tu cuerpo, desconectar y mantener la forma física, de manera que ¡el regreso a la rutina diaria te será mucho más sencillo!

En JOYFIT volvemos en Septiembre con más energía que nunca, más clases con más horarios. Vuelve la ludoteca, con lo que puedes seguir entrenando mientras tus hijos están cuidados y se divierten y entretienen.

¿No eres Soci@?

Ven y prueba una clase.

Más Información Aquí