Alimentos que te ayudarán a definir los músculos

Entrenar de forma regular no basta para definir la musculatura, ya que esto, es el culmen de todo un proceso, que pasa no solamente por prestar atención al ejercicio, sino también por poner el foco en la alimentación.

Para conseguir definir la musculatura habrá que realizar una alimentación adecuada que consiga definir los músculos, eliminando la grasa y aumentando su tamaño. Para ello, hay personas que toman suplementos, pero nuestro consejo es, sin duda, el de que optes por adoptar una dieta saludable.

Grupos de alimentos que no deben faltar en tu dieta

  • Proteínas

Las proteínas intervienen directamente en la generación del tejido muscular. Por eso, es importante que consumas pescado y también carnes blancas, como el pollo, el pavo, y el conejo. Respecto a las carnes rojas, es mejor limitar su consumo a una vez por semana.

Proteínas

Estos son algunos alimentos de este grupo:

Ternera:

Es proteína pura y además contiene ácido linoleico, que es el que se encarga de eliminar la grasa y desarrollar los músculos. Pero debes tener en cuenta a la hora de consumirla, que lo ideal es no exceder 200 a 225 gramos de esta carne durante la semana.

Huevo:

El alimento que incluye las mejores proteínas con mayor valor biológico es el huevo, además al ser un alimento de digestión rápida se puede comer después de entrenar. La yema de éste tiene gran cantidad de fósforo, de hierro, de zinc, de selenio y de sodio, además de vitaminas A, B2, B12, D y E.

Pechuga de pollo:

Aporta una gran cantidad de proteínas y pocas calorías.

Salmón:

Rico en ácidos grasos, muy saludables y que te ayudarán a mantener a punto tus articulaciones. Además, tiene omega-3 que te ayudará a reducir los niveles de colesterol.

Atún:

Se metaboliza muy rápido y aporta una gran cantidad de proteína.

Yogurt:

Los yogures son fuente de proteínas de calidad, de potasio, de magnesio y claro, de calcio. Pueden consumirse antes y después de entrenar, como postre, como desayuno, o mezclados con otros alimentos como la avena.

  • Frutas y verduras

Respecto a las frutas elige las que tienen bajo índice glucémico y en cuanto a las verduras, inclúyelas a diario en forma de guisos y ensaladas.

Los alimentos de este grupo que te recomendamos son:

Espinacas:

Las espinacas contribuyen a desarrollar la masa muscular ya que poseen compuestos esteroideos y tienen glutamina, necesaria para este correcto desarrollo. Además, ayudan a mejorar la resistencia.

Aguacate:

Debido a su alto contenido calórico, los aguacates son unos buenos alimentos para incluir en dietas de personas que quieren aumentar de peso y deportistas en fase de crecimiento muscular. Además, es un poderoso saciante, por lo que, si lo consumimos moderadamente, nos quitará el hambre de dulces o comida basura.

Los plátanos:

Son excelentes, sin olvidar fuentes de vitamina C muy interesantes como la naranja, la fibra en la piña o en los kiwis y los antioxidantes en arándanos y frutos rojos.

  • Carbohidratos de granos

Elige los que tienen bajo índice glucémico, pocas o ninguna grasa saturada y nada de colesterol. Lo ideal es que los consumas en las primeras horas del día y que no te excedas en las cantidades: pastas, arroz, pan, legumbres y cereales etc.

Recuerda que estos son los que te aportan la energía que necesitas para cumplir con todas tus actividades diarias de forma óptima.

Té Verde

Nuestra recomendación es la siguiente:

Quinoa:

La quinoa es un alimento que será el ideal de entre los cereales en una dieta para definir puesto que proporciona muchas más proteínas que cualquier otro y además ayuda a eliminar grasa y puede combinarse con carnes, pescados y con todo tipo de verduras.

Avena:

La avena incluye proteína de alto valor biológico, sodio, grasas saludables, calcio, potasio y vitaminas.

El aceite de oliva:

La grasa monoinsaturada del aceite de oliva parece actuar como un nutriente anticatabólico o, en otras palabras, evita la descomposición muscular. El aceite de oliva y las grasas monoinsaturadas están asociadas a tasas más bajas de enfermedad cardíaca y cáncer de colon y a un menor riesgo de diabetes y osteoporosis.

Té verde:

El té verde permitirá que reduzcas la grasa mientras estás en el camino de definir tus músculos, además de ser un fantástico diurético y protegerte contra los radicales libres y potenciar el desarrollo de todos los tejidos musculares.

Con estos alimentos puedes crear una infinidad de platos que harán que tu dieta, además de sana, sea variada y apetecible.

Y no olvides que, si necesitas ayuda a la hora de planificar un entrenamiento de calidad que te ayude a definir tu masa muscular, y además contar con el asesoramiento especializado de un profesional, puedes escribirnos a info@joyfit.es, en JOYFIT seguimos atendiendo en estos tiempos tan complicados para todos vusetras dudas desde nuestro servicio de entrenamiento personal.