Fin de las mascarillas en interiores

Han pasado dos años después del inicio de la pandemia y, entre las pocas medidas que hasta ahora continuaban vigentes se encontraba la de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, a pesar de que cada día más expertos abogaban por su retirada.

Al fin, aunque algunas comunidades ya han comenzado a aplicar esta medida en la práctica de ejercicios de alta intensidad, este próximo 20 de abril dejará de ser obligatorio el empleo de mascarillas en interiores, salvo en residencias, hospitales o transporte público. Y, su empleo será opcional en los gimnasios del territorio español.

Uno de los sectores más afectados por esta medida fue el del ejercicio físico en instalaciones deportivas y, probablemente, esta nueva situación suponga un punto de inflexión que ayude a impulsar la recuperación del fitness español y de las actividades colectivas.

No en vano, una de las excepciones de la mascarilla en exteriores hasta el momento era la práctica de actividades deportivas, pues es evidente que el empleo de mascarilla reduce de forma considerable la capacidad respiratoria.

Así que, a partir del próximo día 20 de abril, no será obligatorio portar mascarilla para la práctica de deportes, tanto en espacios cerrados en instalaciones deportivas de cualquier tipo, como en espacios abiertos.

Joyfit seguirá siendo un espacio seguro

En Joyfit siempre hemos cumplido con la legislación vigente y velado rigurosamente por la seguridad de nuestros/as socios/as para hacer de nuestras instalaciones un espacio seguro, algo que seguirá siendo así gracias a nuestro acondicionamiento y medidas adicionales como la renovación y ventilación del aire, distancia de seguridad, los dispensadores de gel, las normativas de uso de máquinas, etc.

Además, por supuesto, aquellas personas que deseen continuar empleando la mascarilla durante su actividad deportiva, podrán seguir haciéndolo puesto que, el uso de la misma, será opcional y dependerá de la elección de cada persona.